México, D.F., sábado, 6 de octubre de 2018

021-2018

TRABAJADORES DE NUEVO LEÓN PODRÍAN OBTENER CRÉDITOS POR 30 MILLONES DE PESOS ESTE FIN DE SEMANA


Llegó la Caravana FONACOT de Crédito y Servicios a la explanada de la Macroplaza de Monterrey, frente a Palacio de Gobierno.

Este 6 y 7 de octubre los trabajadores que contratan créditos en la caravana se beneficiarán con descuentos hasta del 10 por ciento en la tasa de interés.

Se espera que 350 empresas se afilien o terminen de afiliarse al Instituto FONACOT en esta caravana, sin costo ni sanción alguna.

Este sábado 6 y domingo 7 de octubre la Caravana FONACOT de Crédito y Servicios se instaló en la explanada de la Macroplaza, frente a Palacio de Gobierno, en la zona Centro de la Ciudad de Monterrey, para otorgar créditos a los trabajadores formales del estado de Nuevo León y regiones aledañas, quienes pueden obtener descuentos en las tasas de interés hasta del 10 por ciento si lo contratan en este fin de semana, y ofrecer a los empresarios o sus representantes todas las facilidades para afiliarse al Instituto.

En el marco de esta caravana se espera otorgar créditos por un monto de 30 millones de pesos a unos 2 mil trabajadores de Nuevo León y estados vecinos. Esta cifra no es limitativa, pues podría ampliarse según las necesidades de los solicitantes. De igual manera se prevé que unas 350 empresas se afilien o terminen de afiliarse al Instituto los días 6 y 7 de octubre en esta caravana, a la que se estima asistirán unos cinco mil visitantes entre trabajadores, empresarios y familiares.

Ésta es la segunda de cinco caravanas que desde el pasado mes de agosto realizará el Instituto FONACOT durante este año para que la población que trabaja en empresas formalmente establecidas o en dependencias públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal, pueda conocer y tener acceso al Crédito FONACOT y los Centros de Trabajo que aún no se han afiliado al Instituto, o no hayan concluido el trámite de afiliación, puedan hacerlo gratuitamente y sin ninguna sanción.

En esta caravana, que se realiza en la Macroplaza de Monterrey, en la zona Centro de la Ciudad, el Instituto FONACOT atiende de manera especial a los trabajadores que viven en Monterrey, sus alrededores y estados vecinos, para que puedan conocer los beneficios del crédito y tramitarlo en un tiempo record de 20 minutos, obtener créditos por montos hasta de tres veces su sueldo, a plazos de pago de 6, 12, 18, 24 o más mensualidades, con la tasa de interés más baja en el mercado de crédito al consumo y descuentos vía nómina.

Las empresas que aún no se encuentran afiliadas al Instituto FONACOT –que por Ley deben hacerlo– pueden aprovechar esta caravana para afiliarse o concluir su afiliación, sin ningún costo o sanción.

La caravana, con acceso libre a diversas actividades, permanece abierta de las 8:00 a las 20:00 horas este sábado 6 y domingo 7 de octubre y cuenta con espacios de entretenimiento para toda la familia, así como diversos espacios recreativos y de formación de cultura financiera básica, juegos tradicionales y funciones de cine, con lo cual los familiares de los trabajadores pueden pasar el tiempo mientras ellos gestionan sus créditos..

Las siguientes caravanas serán el 20 y 21 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua; el 27 y 28 de octubre en Tijuana, Baja California y el 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Puebla.

De esta manera el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores busca difundir y acercar ampliamente todos los beneficios del Crédito FONACOT y ofertar los múltiples productos crediticios a que pueden acceder los trabajadores de los Centros de Trabajo afiliados al Instituto.

Durante la actual administración, el Instituto FONACOT ha otorgado en el estado de Nuevo León $3,422 millones de pesos a 224 mil 325 trabajadores, en beneficio de 874 mil 868 personas, incluyendo a los trabajadores que han ejercido su derecho al crédito FONACOT y sus familias.

En el transcurso de 2018, en Nuevo León ya se han otorgado $528 millones de pesos, equivalentes al 72.1 por ciento de la meta prevista para el presente año, por un total de $732 millones de pesos. Más de 28 mil trabajadores ya han ejercido su derecho al crédito FONACOT en 2018, lo que representa un beneficio para 110 mil personas y 18 mil 352 centros de trabajo del estado.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760