Destina INFONACOT mil millones para créditos en época de vacaciones

Comunicado No: 008-2018

México, D.F., domingo, 15 de julio de 2018

A través del programa "Viajemos todos por México", el Instituto cuenta con tasas preferenciales, que otorgan a plazos de 12 a 18 meses, y descuento vía nómina; además permite liquidez inmediata.

Desde 2016 y hasta el cierre del primer semestre de 2018, dentro de este programa, se han otorgado 6 mil 698 créditos a 6 mil 689 trabajadores.

Durante la actual administración, el Instituto FONACOT ha brindado, bajo todas sus modalidades de créditos, más de 76 mil 940 millones de pesos, mediante 5.5 millones de créditos, en beneficio de 21 millones 636 mil trabajadores y sus familias.


El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT, ha destinado mil millones de pesos para que durante esta temporada vacacional, los trabajadores formales utilicen los créditos con condiciones preferenciales, dentro del Programa de Turismo Social “Viajemos todos por México”.

El Instituto FONACOT ofrece a los trabajadores formales dicho programa para que recorran los sitios turísticos de playa, coloniales, culturales y de aventura del País, informó el Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda.

El funcionario explicó que el crédito del Programa “Viajemos todos por México” tiene tasas preferenciales, y el monto se otorga de acuerdo a la capacidad crediticia del trabajador, a plazos de pago de 12 a 18 meses, que se cubren mediante descuentos vía nómina y se puede disponer de él de manera inmediata.

Los trabajadores afiliados a FONACOT puedan aprovechar los 9 millones de asientos de avión vacíos cada año y los casi 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan durante las temporadas de baja actividad turística.

El Director General del organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social precisó que en total, con todas sus modalidades de crédito, el Instituto FONACOT ha otorgado durante la presente administración, y hasta el cierre del primer semestre de 2018, más de 76 mil 940 millones de pesos, a través de más de 5.5 millones de créditos en beneficio de 21 millones 636 mil trabajadores y sus familias.



Consolido INFONACOT sus productos financieros y programas en la presente admnistracion
Consolido INFONACOT sus productos financieros y programas...

Rompe Récord INFONACOT en Colocación de Créditos Durante la Presente Administración
Rompe Récord INFONACOT en Colocación de Créditos Durante...

Beneficiaron Caravanas FONACOT a Más de 118 Mil Trabajadores y sus Familias en 28 Fines de Semana
Beneficiaron Caravanas FONACOT a Más de 118 Mil Trabajadores...

INSTITUTO FONACOT A 5 AÑOS
El COYOTE FEROZ
INSTITUTO FONACOT A 5 AÑOS EL COYOTE FEROZ
Inauguración Sucursal San Antonio Abad FIRMA DE CONVENIO INFONACOT - CANAFEM
Inauguración Sucursal San Antonio Abad FIRMA DE CONVENIO INFONACOT - CANAFEM
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 01800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo y 5265 74 00 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760