Infonacot en los Medios

Ver la Síntesis de Hoy

Me lo dijo un Pajarito.
jueves, 31 de octubre de 2013

INFONACOT @Infonacot Para renovar tu #créditoenefectivo es necesario tener pagado por lo menos el 25% del capital original que te fue otorgado. Dependencia gubernamental

Ver la Síntesis de Hoy

Fonacot disminuirá tasa de interés en 15% por el Buen Fin.
Antena San Luis, Portaljueves, 31 de octubre de 2013

El Instituto Fonacot disminuirá su tasa de interés en 15 por ciento en los créditos que otorga a los trabajadores durante el “Buen Fin” que se realizará del 15 al 18 de noviembre. Lo anterior es para fomentar las compras durante estos días, informó el director estatal de la dependencia, Miguel De la Torre Kusulas. Explicó que para impulsar la estrategia, los beneficios se otorgarán a los trabajadores que cuenten con la prestación desde el próximo cuatro de noviembre y hasta el 18 del mismo mes. Y apuntó que de acuerdo a la nueva Reforma Laboral, todos los centros de trabajo están obligados a otorgar la prestación a sus empleados, por lo que exhortó a los trabajadores a realizar el trámite para ejercer el financiamiento que es válido en 500 mil establecimientos del país. .

Ver la Síntesis de Hoy

Cerrará Fonacot este año con 12 mil mdp en créditos ejercidos.
XEU, Portaljueves, 31 de octubre de 2013

José Justino González Heredia, Director del Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), puntualizó que serán 12 mil millones de pesos los que se terminene ejerciendo este año en créditos, y agregó que aún es bajo el nivel de afiliaciones al instituto que preside, sin embargo espera que con el modelo electrónico a través de la página www.fonacot.gob.mx, se incremente. "A nivel estatal tenemos un padrón de trabajadores más allá de 500 mil trabajadores afiliados al Seguro Social, y todos ellos son susceptibles de tener el beneficio en la medida en que sus patrones se afilian al Instituto Fonacot", dijo José Justino González. Puntualizó que de ese número, son alrededor de 30 mil trabajadores que están en Fonacot, número que es "inferior", situación que deriva porque la afiliación al Infonacot había sido de carácter voluntario, por lo que los números no crecieron.

Ver la Síntesis de Hoy

El Fonacot participará en el “Buen Fin”.
El Pulso de San Luis, Portaljueves, 31 de octubre de 2013

El Instituto del Fonacot buscará deducir a 15 por ciento las tasas de interés durante los días del “Buen Fin”. Los descuentos aplicarán en los créditos que soliciten los trabajadores para la compra de bienes de uso personal, muebles o cualquier otro uso que contemple el crédito. De acuerdo al director estatal de esa dependencia federal, Miguel de la Torres Kusulas, con el otorgamiento de créditos bajo ese esquema se busca que los trabajadores puedan hacer sus compras durante esos días del “Buen Fin”. Recordó que para dar margen a que los trabajadores tengan acceso a los créditos, el Infonacot abrirá los registros y solicitudes de crédito a partir de este lunes 4 de noviembre y el margen de plazo vence el siguiente día 18.

Ver la Síntesis de Hoy

Fonacot ejercerá 12 mmdp a nivel nacional.
Imagen del Golfo, Portaljueves, 31 de octubre de 2013

Para este año el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores contempla ejercer 12 mil millones de pesos a nivel nacional, dijo José Justino González Heredia, director estatal del organismo dijo que hasta el 30 de noviembre recibirán afiliaciones, pues se contempla benefiar la mayor cantidad de personas.

Ver la Síntesis de Hoy

El Instituto Fonacot se suma al Buen Fin.
jueves, 31 de octubre de 2013

El Instituto Fonacot se suma a la campaña de promociones del Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, anunció el director local de la dependencia, Miguel de la Torre Kasulas, quien añadió que se ofrecerán reducciones en las tasas de interés. Asimismo, comentó que se tienen otros descuentos a los trabajadores afectados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”. Detalló que se tendrá un descuento del 15 por ciento en la tasa de interés, para que todos los trabajadores tengan acceso a las compras que requieran durante la campaña del Buen Fin. Además, aquellos trabajadores que se vieron afectados por las contingencias climatológicas tendrán un descuento de 20 por ciento en la tasa de interés de manera permanente, con el objetivo de que puedan adquirir aquellas pertenencias que perdieron con los desastres naturales.

Ver la Síntesis de Hoy

Descarta Fonacot caer en subejercicio en Veracruz.
Veracruz.info, Portaljueves, 31 de octubre de 2013

El director del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Veracruz, José Justino González Heredia, aseveró que el recurso disponible para este año se ejercerá por completo y sin ningún problema, al rechazar que se pueda “caer” en un subejercicio, indicó que de los 12 mil millones de pesos de presupuesto autorizado, se han ejercido hasta el momento 8 mil millones de pesos. “Este año se tiene un estimado de 12 mil millones de pesos a nivel nacional en distintos créditos y dependen del monto de cada crédito. Faltan dos meses y estamos estimando que vamos a cumplir con el objetivo, no tendremos subejercicio de nada”, manifestó. A nivel estatal, dijo que el Fonacot cuenta con un padrón de trabajadores más allá de 500 mil trabajadores afiliados al Seguro Social.


Última actualización:
jueves 20 de marzo de 2015 a las 11:00
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760