Infonacot en los Medios

Ver la Síntesis de Hoy

Infonacot comprará cartera de sofomes y sofoles: Baranda.
El Economista. Ana María Rosas; Sección: Valores y Dinero; Página:2-13.- martes, 8 de octubre de 2013

El director general del Instituto, Alberto Martínez Aranda, anunció la compra de cartera por 2,500 millones de pesos de algunas sofoles y sofomes que dieron créditos de nómina a trabajadores. Tras 27 años de integrar el sector financiero, el Infonacot por fin formará parte de la banca de desarrollo. Así quedará establecido en la nueva circular de banca de desarrollo que está por publicarse, confirmó el director del organismo, César Alberto Martínez Baranda. Aclaró que sólo falta revisar algunos aspectos con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), principalmente en lo relacionado con las reservas y análisis de riesgo, pues no se les puede tratar igual que al resto de la banca de desarrollo.

Ver la Síntesis de Hoy

Los destinos más visitados.
Poder y Negocios. Ismael Jimenez Marquez; Sección: Revista; Página:60-67.- martes, 8 de octubre de 2013

En un escenario ensombrecido por los desastres naturales, funcionarios y empresas deben colaborar para levantar -una vez más- los centros turísticos afectados, un coctel climático desafortunado que hacía décadas no repercutía en todo el país, los fenómenos Ingríd y Manuel azotaron el territorio mexicano durante el mes de septiembre. Desde luego, las lluvias y deslaves no respetaron a muchos de los principales destinos turísticos del país. Como es sabido, Acapulco fue uno de los más afectados, y hasta el cierre de nuestra edición las pérdidas económicas en su estado, Guerrero, se estimaban en más de 6,000 " millones de pesos, conforme comunicados oficiales… Asimismo, señaló a PODER que se promoverá e impulsará el turismo nacional en todo el territorio nacional mediante un programa de "turismo social", el cual consiste en otorgar créditos a los trabajadores vía el Turissste y el Fonacot.

Ver la Síntesis de Hoy

Infonacot llega a la banca de desarrollo: Martínez Baranda.
El Informador. martes, 8 de octubre de 2013

Tras 27 años de formar parte del sector financiero, el Infonacot por fin formará parte de la banca de desarrollo. Así quedará establecido en la nueva circular de Banca de Desarrollo que está por publicarse, confirmó el director de este Instituto, César Alberto Martínez Baranda. Aclaró que sólo falta revisar algunos aspectos con la CNBV, principalmente en lo relacionado con las reservas y análisis de riesgo, pues no se les puede tratar igual que al resto de la banca de desarrollo. En conversación con El Economista, el directivo definió al Infonacot como una institución especializada en el crédito de nómina y adelantó que antes de que termine el año anunciará la compra de cartera por 2,500 millones de pesos de varias sofomes y sofoles, que otorgaron préstamos de nómina a trabajadores de algunos municipios. Para ello, ya están en conversaciones con representantes de los gobiernos municipales.

Ver la Síntesis de Hoy

Coloca Fonacot casi 40 mil créditos en 2013
Quadratín. Juan Pacheco.- martes, 8 de octubre de 2013

La delegación estatal del Instituto Fonacot, informó que de enero a septiembre del presente año, la institución logró colocar 39 mil 800 créditos en beneficios de los trabajadores afiliados a este sistema. Según Fernando Sánchez López, presidente de la Asociación de Distribuidores de Infonacot, el número de créditos representaron unos 132 millones de pesos, lo que constituye un alto grado de confianza para los trabajadores. En conferencia de prensa, afirmó que de esto monto, el 80 por ciento de otorgados en efectivo y el resto a través de tarjeta y fueron aplicados para gastos diversos, principalmente enseres domésticos. Durante la conferencia, Sánchez López, cito el caso de las contingencias e informó que hasta el momento, Infonacot ha destinado, en esta primera etapa, 3 millones de pesos en 100 créditos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Ver la Síntesis de Hoy

Exhortan a empresas y comercios a evitar multas
Quadratín. Juan Pacheco.- martes, 8 de octubre de 2013

La delegación de la Secretaria del Trabajo y la Cámara de Comercio, urgieron a empresarios y comerciantes a registrase ante Infonacot, a fin de evitar multas y dar cumplimiento a los lineamientos de la Reforma Laboral. Rocío Santos de la Cruz, delegada federal de la STPS, estimó que de más de 27 mil empresas registradas en la entidad, solamente unas 250 han cumplido con el registro ante Infonacot. En conferencia de prensa la funcionaria federal, señaló que el plazo concluye el 30 de noviembre y que a partir de esa fecha las autoridades del trabajo comenzarán las revisiones y las sanciones, cuyas multas van de los 50 a los cinco mil salarios mínimos. Por lo pronto, manifestó, ya se iniciaron las primeras revisiones a más de mil 700 empresas y se han aplicado multas por el orden de los 11 millones 542 mil pesos.

Ver la Síntesis de Hoy

Trabajador opta por créditos en efectivo, según el Infonacot.
Vanguardia. Rebeca Ramírezmartes, 8 de octubre de 2013

Entre los trabajadores, los créditos en efectivo han desplazado a los tradicionales que se utilizan para la adquisición directa de un producto o servicio. En el Infonacot los primeros llegan a representar hasta el 80% de los préstamos otorgados este año por el Instituto. La delegada del Infonacot, Ruth Graciela Bravo Martínez, señaló que el monto de los créditos depende del plazo que se elija para pagarlo y de la capacidad de descuento que tiene el trabajador, aunque va de los 8 mil y hasta los 200 mil pesos. Aunque este programa de créditos en efectivo apenas se lanzó en agosto del 2010, actualmente llegan a representan la mayoría de los que está autorizando el Infonacot, mientras que el resto son los préstamos tradicionales que venía otorgando el Instituto.


Última actualización:
jueves 20 de marzo de 2015 a las 11:00
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760