Afilia aquí tu Empresa


Estimado Usuario

El Instituto FONACOT agradece su interés por cumplir con el Artículo 132, fracción XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo, que establece como obligación de los patrones la afiliación de su Centro de Trabajo a efecto de que sus trabajadores puedan ser sujetos del Crédito FONACOT. Para realizar su afiliación le solicitamos leer lo siguiente:

Pasos a seguir para afiliarse al INFONACOT

1. Acceder al Portal de Afiliación de Centros de Trabajo, el cual le requerirá los siguientes datos:

    • Número de seguridad social patronal.
    • Código postal del domicilio fiscal.
    • Sector empresarial.
    • Datos del Propietario o Representante Legal: Nombre(s), apellidos, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, RFC, CURP, cargo, correo electrónico y número telefónico.
    • Autentificarse mediante FIEL o CURP
      • Persona moral o persona física con actividad empresarial. La autentificación es con la Firma Electrónica Avanzada “FIEL” (vigente) del Propietario o Representante Legal que registraron.
      • Persona física. La autentificación podrá ser utilizando el CURP y/o Firma Electrónica Avanzada “FIEL” (vigente) del Propietario o Representante Legal que registraron.

 

Para la autenticación con FIEL, deberá contar con sus archivos vigentes de:

  • Clave Privada (*.key),
  • Certificado (*.cer), y
  • Contraseña de clave privada.


 

Importante:

Como resultado de la afiliación al Portal obtendrá la Solicitud de Afiliación como Centro de Trabajo. Es importante que guarde, imprima y firme dicho documento.

 


2. Acceder al Taller de Capacitación de Entero, Descuento y Pago del Crédito FONACOT

El Instituto FONACOT, pone al alcance de tu empresa esta capacitación para que puedas conocer la herramienta diseñada para realizar el proceso de descuento, entero y pago de los créditos otorgados a tus trabajadores que han sido beneficiados con el crédito FONACOT. Dicha herramienta se denomina Portal Multibancos.

Para que tu familiarización con el Portal Multibancos sea más ágil hemos desarrollado el Taller de Capacitación de Entero, Descuento y Pago del Crédito FONACOT. Este Taller está dirigido al Personal, que se encarga de efectuar las deducciones por diversas prestaciones y servicios a tus trabajadores; como lo pueden ser los responsables de nóminas, auxiliares de Recursos Humanos, jefes de personal, etc.

Para consultar el Taller de Capacitación podrás ingresar a los siguientes vínculos:



3. Presentar en la sucursal INFONACOT la siguiente documentación en original para cotejo y copia fotostática:

    • Solicitud de Afiliación como Centro de Trabajo debidamente requisitada, por cada Número de Seguridad Social Patronal (NSSP), con nombre y firma autógrafa del Propietario o Representante Legal en la Autorización para Solicitar de Reportes de Crédito (consulta gratuita para el patrón).
    • Documento oficial que acredite la creación del Centro de Trabajo.
    • Cédula o Constancia del Registro ante el SAT (que incluya fecha de inicio de operaciones), en caso de RIF el documento debe especificar el régimen al que pertenece (si aplica).
    • Poder Notarial y/o nombramiento de la persona facultada para suscribir el convenio en el cual se acredite que cuenta con las facultades generales para actos de dominio, administración o especiales para celebrar trámites ante el Instituto FONACOT, para el caso que el Propietario actúe a través de un Representante Legal.
    • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del Propietario o Representante Legal o persona facultada para suscribir el convenio.
    • En caso de contar con sucursales, requisitar la Relación de Alta de Sucursales (descárguelo aquí).
    • Convenio de Afiliación debidamente requisitado, firmado y rubricado y/o firmado en cada una de sus hojas por la persona facultada, en caso de que cuenten con sucursales, plantas, unidades, organismos desconcentrados que operen bajo su administración de forma concentrada, podrán suscribir un solo convenio de afiliación, el cual deberá corresponder a la Matriz

Importante:

Para que los trabajadores de los Centros de Trabajo sean beneficiados con el crédito FONACOT, el Centro de Trabajo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con dos años de antigüedad de establecida.
  • Presentar un buen historial en la información proporcionada por Buró de Crédito.

El Instituto FONACOT revisará y evaluará el historial crediticio del Centro de Trabajo, reservándose el derecho de otorgar créditos a los Trabajadores de aquellos Centros de Trabajo que le representen un riesgo.



Le recordamos que todos los trámites son gratuitos y le reiteramos que estamos a su disposición en el 01 800 FONACOT (366 2268) y en cualquiera de nuestras sucursales (directorio sucursales).

 

Requerimientos mínimos para el uso del PORTAL DE AFILIACIÓN

  Requerimientos del Sistema:

  • Java 1.5 o superior
  • Windows XP o Superior 128 MB en RAM

Navegadores:

Navegadores


Aviso de Privacidad​​​​​​​​​
 
Última actualización:
Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 17:54​​
Abrirá INFONACOT sus Oficinas Durante “Buen Fin”
Abrirá INFONACOT sus Oficinas Durante “Buen Fin”...

Benefician Caravanas de Crédito INFONACOT este Año a 13 Mil Trabajadores Formales y sus Familias
Benefician Caravanas de Crédito INFONACOT este Año a 13 Mil...

Preveé INFONACOT Otorgar $20 Millones de Pesos en la Última Caravana de Crédito y Servicios del 2017 en Culiacán, Sinaloa
Preveé INFONACOT Otorgar $20 Millones de Pesos en la Última Caravana...


Bienvenido al
Instituto FONACOT
Arranque del Programa Crédito Seguro
y 43 Aniversario
Bienvenidos al Instituto Fonacot Arranque del Programa Crédito Seguro y 43 Aniversario
Fonacot Buen Fin 2017 Crédito Seguro
Fonacot Buen Fin 2017 Crédito Seguro
Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 52657400 y 01800 FONACOT (366 2268) Lada Sin Costo Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760