México, D.F., martes, 18 de septiembre de 2018

018-2018

Registra FONACOT 56,649 visitas a su plataforma digital para el trámite de créditos en sus primeros 15 días de operación


La plataforma se puede accesar vía el sitio micreditofonacot.gob.mx

Teléfono celular, el dispositivo más usado para ingresar a la plataforma en los primeros 15 días de funcionamiento.

El 44.66% de los usuarios tiene de 25 a 34 años; el 50.34% son mujeres y el 49.66 son hombres.

Los trabajadores pueden iniciar el proceso de trámite de su crédito a través de cualquier dispositivo móvil como tablets y smartphones o equipos de cómputo.

Durante los primeros 15 días después de que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores puso en operación una plataforma digital para facilitar a los trabajadores formales su trámite para obtener un crédito, se han registrado 56 mil 649 visitas de trabajadores que ya iniciaron de manera directa, rápida y sencilla el proceso de trámite de sus créditos, utilizando dispositivos móviles como tablets y smartphones o computadoras, accediendo a través del sitio micredito.fonacot.gob.mx.

Así lo informó el Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Baranda, quien detalló que los trabajadores que más utilizaron este nuevo sistema digital para tramitar un crédito tienen de 25 a 34 años de edad, que representan el 44.66% del total de visitas registradas, seguidos de aquellos cuya edad fluctúa entre 35 y 44 años, que representan el 21.80% del total. En tercer lugar se ubican los que tienen de 45 a 54 años de edad, que representan el 11.33% del total de visitas registradas en los primeros 15 días.

César Martínez Baranda explicó que de los 56 mil 649 trabajadores que recurrieron a este nuevo servicio para acceder al Crédito FONACOT vía electrónica, 28 mil 515 son mujeres, que representan el 50.34% del total de visitas y 28 mil 134 son hombres, representando el 49.66 del total.

Con esta herramienta, explicó Martínez Baranda, los trabajadores tienen la facilidad de ser guiados paso a paso e incluso pueden simular su crédito para saber hasta cuánto se les puede prestar, los plazos y montos de pago; también pueden consultar los requisitos y realizar la validación de documentos y agendar una cita para concluir el trámite en la oficina que seleccionen y a la hora que más les convenga. Ello les permite ahorrar tiempo en el trámite, ser atendidos de manera preferente y así terminar más rápido el proceso de obtención de su préstamo.

Si lo desean, en la misma plataforma y con apoyo de asesores vía chat y telefónica, los usuarios pueden recibir asesoría para que, incluso con fotografías, se revise la documentación requerida y así poder agendar la cita a la hora y día que más le convenga al trabajador, para facilitar aún más el otorgamiento de su crédito.

Martínez Baranda señaló que esta nueva herramienta tecnológica es un esfuerzo más que realiza el organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para optimizar la atención al público y llevar los beneficios del Crédito FONACOT a un mayor número de trabajadores formales de México.

Para más información ingresa a www.fonacot.gob.mx o llama al 01800 FONACOT (3662268).



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760