México, D.F., sábado, 4 de noviembre de 2017

046-2017

Otorgará INFONACOT Créditos con Descuentos Especiales en la Caravana que Realiza en el Centro Cultural Tijuana


Los trabajadores formales que tramiten su crédito en la caravana contarán con un descuento del 10% en la tasa de interés.

La caravana se realiza el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana (La Bola), en la zona urbana Río.

Durante la presente administración se han otorgado créditos en BC por $5,063 mdp en beneficio de 352 mil 714 trabadores y sus familias. A nivel nacional, $64 mil 887 mdp en créditos a 4 millones 807 mil 070 trabajadores y sus familias.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores realiza este sábado 4 y el domingo 5 de noviembre la XII Caravana de Crédito y Servicios FONACOT 2017 en el Centro Cultural Tijuana (La Bola), para que todos los trabajadores formales de la región conozcan y puedan tener acceso a los servicios crediticios que les brinda este organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y los patrones afilien a sus empresas al instituto -o concluyan su afiliación- con el fin de que sus empleados puedan disfrutar de los créditos accesibles que otorga el INFONACOT.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Baranda, quien subrayó que los trabajadores que tramitan su crédito en las caravanas cuentan con un descuento especial del 10% en las tasas de interés que aplica la Institución normalmente en las sucursales y con la facilidad de realizar con rapidez el trámite, que dura alrededor de 30 minutos.

El funcionario señaló que en Tijuana se lleva a cabo la penúltima de 13 Caravanas de Crédito y Servicios del 2017 –por instrucciones del Presidente de México y el Secretario del Trabajo y Previsión Social– para llevar sus servicios a los espacios públicos mediante la modalidad de Caravanas y acercar así a los trabajadores de las empresas formalmente establecidas, los productos crediticios que pone a su disposición el Gobierno de la República a través del INFONACOT y, al mismo tiempo, dar facilidades a los centros de trabajo para que puedan afiliarse o concluir su proceso de afiliación.

Con la afiliación de las empresas de la región al INFONACOT, explicó su Director General, los trabajadores tienen derecho a obtener el financiamiento que ofrece el organismo a través de productos crediticios como el Crédito en Efectivo, Mujer FONACOT, Crédito a Damnificados, Viajemos Todos por México y Crezcamos Juntos, que pueden usarse para adquirir los bienes o pagar los servicios que necesite cada trabajador y en los establecimientos donde más le convenga.

Martínez Baranda informó que actualmente están afiliados al INFONACOT 13 mil 630 centros de trabajo de Baja California, lo que ha permitido al organismo, durante la presente administración, otorgar financiamiento a 352 mil 714 trabajadores y sus familias de la entidad a través del otorgamiento de créditos por un monto total de $5 mil 63 millones de pesos.

Tan sólo en lo que va del 2017, en Baja California se han otorgado 61 mil 200 créditos por un poco más de $1,000 millones de pesos, de un total de $1,209 millones de pesos que se ha previsto colocar en la entidad durante el presente año.

A nivel nacional, en lo que va de la actual administración, se han otorgado $64 mil 887 millones de pesos a través de 4 millones 807 mil 070 créditos a igual número de trabajadores, en beneficio de 18 millones 747 mil 573 de personas, incluyendo a cada trabajador y su familia. En el transcurso del año, ya se han otorgado $12 mil 826 millones de pesos mediante 798 mil 630 créditos, lo que ha beneficiado a 3 millones 114 mil 657 personas, incluyendo a los trabajadores y sus familias. En lo que resta del año aún quedan por colocar $3 mil 146 millones de pesos en todo el país, de un total programado por $15 mil 972 millones de pesos.

La XII Caravana se instaló en el Centro Cultural Tijuana (La Bola), en el Paseo de los Héroes número 9350, zona urbana Río, donde los trabajadores formales de la región y sus solicitudes de crédito, así como los empresarios, son atendidos en 30 módulos.

La entrada a la Caravana de Crédito y Servicios FONACOT es gratuita y en ella los trabajadores y sus familias pueden obtener regalos, disfrutar de una sala de cine, juegos infantiles o participar en talleres de cultura financiera y diversas actividades de entretenimiento tipo kermes. También se cuenta con simulador de crédito para que los visitantes puedan tener una idea más precisa del tipo de crédito que más les conviene y la manera en que deberán cubrirlo.

Los requisitos para tramitar un crédito en la Caravana FONACOT son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, recibo de nómina reciente, que la empresa esté afiliada al INFONACOT y que el interesado tenga como mínimo un año de antigüedad laborando en la empresa.

La última “Caravana de Crédito y Servicios del INFONACOT 2017” tendrá lugar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760