México, D.F., viernes, 25 de agosto de 2017

037-2017

SUMA INFONACOT 500 MILLONES A CAMPAÑA APOYANDO A PADRES DE FAMILIA EN EL REGRESO A CLASES


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del INFONACOT, mantiene abiertas sus sucursales en todo el país para que los padres de familia puedan tramitar su crédito para adquirir útiles y uniformes escolares.
Dicho monto se adiciona a los mil millones destinados a cubrir la demanda de créditos para trabajadores con hijos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) continúa apoyando a los trabajadores formales para este ciclo escolar que recién comenzó, ya que aumentó a mil 500 millones el monto para créditos que puedan ser utilizados por trabajadores formales que son padres de familia.

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que, debido a la gran demanda de financiamiento por parte de los trabajadores, se decidió aumentar 500 millones de pesos más a los mil millones ya destinados en días pasados para cubrir la demanda.

Por su parte, César Alberto Martínez Baranda, Director General del INFONACOT, informó que el Instituto mantendrá abiertas todas sus sucursales en la República Mexicana de lunes a viernes, de 8 am a 8 pm; y, los fines de semana, 24 sucursales darán servicio en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Martínez Baranda comentó que se continúa con la campaña para informar a los trabajadores formales sobre el uso del crédito que otorga el Gobierno de la República, a través de este organismo desconcentrado de la STPS, en esta temporada de regreso a clases.

El funcionario aseguró que seguirán apoyando la economía familiar de los trabajadores formales del país para que puedan adquirir uniformes y útiles escolares de sus hijos mediante el Crédito FONACOT y, de esta manera, seguir aprovechando promociones y descuentos que ofrecen papelerías y diversas tiendas departamentales.

El Crédito FONACOT se otorga con una de las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, en montos de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis hasta los 30 meses, el descuento es vía nómina y oscila entre el 10, 15 y 20 por ciento del sueldo del trabajador.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760