México, D.F., domingo, 23 de julio de 2017

030-2017

ARRANCA INFONACOT SU SEXTA CARAVANA DE CRÉDITO


El evento se realiza en la Explanada del Palacio Municipal de Centro, en Villahermosa
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha beneficiado, con 84 mil 562 créditos por mil 416 mdp, a 329 mil 792 trabajadores y sus familias de este estado, en cuatro años y medio de la presente administración federal

 

La sexta Caravana de Crédito y Servicios del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) se lleva a cabo este fin de semana en la explanada del Palacio Municipal de Villahermosa, con el propósito de acercar financiamiento con más beneficios a los trabajadores formales de Tabasco.

 

El evento representa una oportunidad también para que, no solo las empresas de la cabecera municipal de Centro y de las localidades colindantes de Nacajuca, Centla, Jalapa, Teapa, Macuspana y Cunduacán continúen sus procesos de afiliación al Instituto, sino para que hagan lo propio las de los otros 16 municipios del estado, aprovechando las facilidades ofrecidas.

En Tabasco hay 4 mil 158 centros de trabajo afiliados, de los cuales mil 779 iniciaron en algún momento su proceso de afiliación al Instituto, pero no lo habían terminado.

El Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Baranda, explicó que, entre las ventajas de tramitar un crédito en este tipo de eventos está el que los trabajadores cuentan con un descuento del 10 por ciento en las tasas de interés, ya de por si bajas, que aplica la Institución diariamente en sucursales, así como la rapidez para resolver las solicitudes de crédito, de alrededor de 20 minutos.

Dijo que se trata de que los patrones de la región afilien a sus empresas al INFONACOT y, de esa manera, sus trabajadores tengan derecho al financiamiento que brinda el Gobierno de la República a través de este organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario mencionó que en la presente administración federal se han beneficiado con el Crédito FONACOT 329 mil 792 trabajadores formales de Tabasco y sus familias, a quienes se les han otorgado 84 mil 562 créditos por mil 416 millones de pesos.

Detalló también que sólo en lo que va de este año, en Tabasco se han beneficiado 37 mil 561 trabajadores y sus familias al ejercer 9 mil 631 créditos por 176 millones de pesos, de un total de 347 millones que se tiene previsto otorgar durante 2017 en el estado.

El Alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, agradeció la asistencia de trabajadores y patrones a la Caravana para gestionar sus créditos y afiliarse, respectivamente; subrayó que la parada es “una iniciativa concebida para que le vaya bien a todos y el Ayuntamiento de Centro impulsará los proyectos que sean necesarios para beneficiar a toda la gente”.

Las próximas paradas de la “Caravana FONACOT 2017” serán en Querétaro, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Puebla, Baja California y Sinaloa



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760