México, D.F., sábado, 24 de junio de 2017

024-2017

Arranca INFONACOT su Cuarta Caravana de Crédito y Servicios en San Luis Potosí


Mediante estos eventos, el organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acerca a los empleados formales sus productos financieros, a fin de que puedan ejercer su derecho al crédito.
Durante la actual administración federal, más de 595 mil empleados formales de San Luis Potosí se han beneficiado con el otorgamiento de 152 mil 658 créditos por mil 877 millones de pesos.
La Cuarta Caravana de Crédito Seguro del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) se llevará a cabo este sábado 24 y domingo 25 de junio en la capital de San Luis Potosí, para facilitar a los trabajadores formales de esa región la obtención de financiamiento en condiciones favorables.

La Cuarta Caravana de Crédito Seguro del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) se llevará a cabo este sábado 24 y domingo 25 de junio en la capital de San Luis Potosí, para facilitar a los trabajadores formales de esa región la obtención de financiamiento en condiciones favorables.

El Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Baranda, dijo que esta Caravana representa también una oportunidad para que los patrones cumplan con la disposición legal de afiliar sus centros de trabajo a la institución, a fin de que sus empleados cuenten con el derecho de ser sujetos de crédito.

En esta ocasión, la “Caravana Fonacot 2017” estará ubicada dentro de la Feria Nacional Potosina, donde distintos módulos instalados para el efecto acercarán sus productos financieros y brindará información sobre los mismos a trabajadores de San Luis Potosí, sur y sureste de Zacatecas y norte y noreste de Guanajuato.

El INFONACOT, un organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ofrece facilidades para obtener créditos oportunamente para diversos fines, así como esquemas de pago flexibles y un descuento del diez por ciento en las tasas de interés, ya de por sí bajas, que aplica el organismo en los créditos que otorga cotidianamente en sucursales.

La entrada a las Caravanas de Crédito y Servicios es gratuita para todos los trabajadores formales y sus familiares, quienes podrán participar además en diversas actividades recreativas y de esparcimiento, así como recibir información básica de cultura financiera.

César Alberto Martínez Baranda comentó que, ante la proximidad del fin del ciclo escolar, la Caravana de San Luis Potosí es una oportunidad para aquellos empleados que tienen planeado salir a vacacionar.

El monto de los créditos que pueden obtener los trabajadores formales depende de los salarios que perciben y de los plazos de pago que seleccionen, con lo que el INFONACOT cuida que la capacidad de endeudamiento de los solicitantes no rebase el 20 por ciento de su sueldo.

Entre los productos financieros que ofrece el INFONACOT, figuran: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer FONACOT, Viajemos Todos por México y Crezcamos Juntos.

Durante la presente administración se han beneficiado 595 mil 366 trabajadores formales de San Luis Potosí y sus familias, con el otorgamiento de 152 mil 658 créditos por mil 877 millones de pesos.

En lo que va de este año, en San Luis Potosí se han beneficiado 44 mil 429 trabajadores y sus familias al ejercer 11 mil 392 créditos por 178 millones de pesos.

La Dirección Estatal del INFONACOT puso a disposición el teléfono celular 444 122 9977 para citas personalizadas, con el propósito de que los trabajadores formales y los centros de trabajo que aún no se han afiliado agenden un horario específico para ser atendidos en forma rápida al llegar a la Caravana.

Las próximas paradas de la “Caravana FONACOT 2017” serán en Jalisco, Tabasco, Querétaro, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Puebla, Baja California y Sinaloa



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760