México, D.F., sábado, 1 de octubre de 2016

048-2016

Trabajadores de Aguascalientes podrían obtener créditos por $15 millones de pesos este fin de semana


Llegó la Caravana FONACOT de Crédito y Servicios al antiguo barrio de la Estación de Ferrocarriles, ahora Plaza de las Tres Centurias.

Este 1° y 2 de octubre los trabajadores que contratan créditos en la caravana se benefician con descuentos hasta del 10% en la tasa de interés.

Se espera que 300 empresas terminen de afiliarse al Instituto FONACOT sin costo ni sanción alguna.

Este sábado 1° y domingo 2 de octubre la Caravana FONACOT de Crédito y Servicios se ha instalado en la Plaza de las Tres Centurias, en el antiguo Barrio de la Estación de Ferrocarriles, para otorgar créditos a los trabajadores formales del estado, quienes pueden obtener descuentos en las tasas de interés hasta del 10 por ciento si lo contratan en este fin de semana, y ofrecer a los empresarios o sus representantes todas las facilidades para afiliarse al Instituto.

En el marco de esta caravana, se espera otorgar créditos por un monto de $15 millones de pesos a los trabajadores de Aguascalientes. Esta cifra no es limitativa, pues podría ampliarse según las necesidades de los solicitantes. De igual manera se prevé que unas 300 empresas terminen su afiliación al Instituto a la que se estima asistirán unos cinco mil visitantes entre trabajadores, empresarios y sus familiares.

Ésta es la octava de diez caravanas que desde el pasado mes de junio realiza el Instituto FONACOT en igual número de ciudades del país para que la población que trabaja en empresas formalmente establecidas o en dependencias públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal, pueda conocer y tener acceso al Crédito FONACOT y los Centros de Trabajo que aún no se han afiliado al Instituto, o no hayan concluido el trámite de afiliación, puedan hacerlo gratuitamente y sin ninguna sanción.

En esta caravana, que se realiza en la Plaza de las Tres Centurias, en el antiguo Barrio de la Estación, el Instituto FONACOT atiende de manera especial a los trabajadores que viven en la ciudad de Aguascalientes y en el estado para que puedan conocer los beneficios del crédito y tramitarlo en un tiempo record de 30 minutos, obtener créditos por montos hasta de tres veces su sueldo, a plazos de pago de 6, 12, 18, 24 o más mensualidades, con la tasa de interés más baja en el mercado de crédito al consumo y descuentos vía nómina.

Las empresas que aún no se encuentran afiliadas al Instituto FONACOT –que por Ley deben hacerlo– pueden aprovechar esta caravana para afiliarse o concluir su afiliación, sin ningún costo o sanción.

La caravana, con acceso libre a todas las actividades, permanece abierta de las 10:00 a las 20:00 horas este sábado 1 y domingo 2 de octubre y cuenta con espacios de entretenimiento para toda la familia, así como diversos espacios recreativos y de formación de cultura financiera, juegos tradicionales y funciones de cine, con lo cual los familiares de los trabajadores pueden pasar el tiempo mientras ellos gestionan sus créditos.

Las siguientes caravanas serán el 22 y 23 de octubre en Tlalnepantla, Estado de México y el 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Puebla, Pue.

De esta manera el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores busca difundir y acercar ampliamente todos los beneficios del Crédito FONACOT, ofertar los múltiples productos crediticios a que pueden acceder los trabajadores de los Centros de Trabajo afiliados al Instituto, y entre los cuales destacan las tasas de interés más bajas del mercado, plazos flexibles que se ajustan a las necesidades del trabajador y un seguro de crédito que le cubre seis mensualidades en caso de pérdida de empleo y se cancela la deuda por fallecimiento o incapacidad total y permanente.

Con acciones de acercamiento como las caravanas, durante la actual administración el Instituto FONACOT ha otorgado en el estado de Aguascalientes $1,138 millones de pesos a 117 mil 786 trabajadores, lo que representa un beneficio para 459 mil 365 personas y 3,433 Centros de Trabajo afiliados al Instituto.

Del 1 de enero al 28 de septiembre de 2016, en Aguascalientes ya se han otorgado $258 millones de pesos en créditos a 22,705 trabajadores, en beneficio de 88,550 personas. En lo que resta del año se tiene programado colocar otros $84 millones de pesos.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760