México, D.F., jueves, 28 de abril de 2016

018-2016

Firman siete municipios mexiquenses convenio con INFONACOT para llevar el crédito FONACOT a la región de Zumpango


Con la firma de siete convenios de colaboración con igual número de municipios de la Región de Zumpango, Estado de México, el Instituto FONACOT llegó a 142 convenios suscritos en lo que va de la presente administración con instancias de los tres niveles de gobierno, diversas empresas, centros de educación superior y organismos empresariales y obreros para promover el crédito FONACOT y la afiliación de centros de trabajo a esta institución.

  • Suscribieron los convenios los municipios de Tonanitla, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Zumpango.
  • Suman ya 142 los convenios firmados por el INFONACOT con los tres niveles de gobierno y diversas organizaciones empresariales y obreras para promover la afiliación y el crédito FONACOT.
  • En EdoMex se han afiliado 18,472 Centros de Trabajo al Instituto durante la actual administración.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, al firmar un convenio de colaboración con los presidentes municipales de Tonanitla, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Zumpango, para promover la afiliación de las empresas establecidas en la Región XX (municipios aledaños a la Laguna de Zumpango, en el Norte del Estado de México) al citado organismo y que al mismo tiempo le brindará el derecho de acceder al Crédito FONACOT a dos mil 500 servidores públicos de esos municipios.

Martínez Baranda explicó que la importancia de la afiliación de los Centros de Trabajo al Instituto FONACOT radica en que cualquier trabajador formal tiene derecho al Crédito FONACOT porque es una prestación de ley, pero de acuerdo a la Reforma Laboral es necesario que su empresa esté formalmente establecida y esté afiliada al Instituto.

Informó que durante la presente administración, hasta el 25 de abril de este año, el otorgamiento de créditos por parte del Instituto FONACOT en el Estado de México suma ya 2 mil 785 millones de pesos a 183 mil 784 trabajadores, lo que representa un beneficio para 716 mil 758 personas, como resultado de haber afiliado en poco más de tres años a 18,472 Centros de Trabajo al INFONACOT.

Con los siete acuerdos firmados hoy son ya 142 los convenios que ha suscrito el INFONACOT en la presente administración con gobiernos municipales y estatales, entidades del Gobierno Federal, diversas empresas, centros de educación superior y organismos empresariales y obreros para promover el crédito FONACOT y la afiliación.

El Director General del INFONACOT señaló que la afiliación de Centros de Trabajo y la promoción del crédito han permitido, en lo que va de 2016, otorgar en el Estado de México 291 millones de pesos en créditos a 17 mil 928 trabajadores, a través de las sucursales de Toluca, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec y Chalco, lo que ha beneficiado a 69 mil 919 mexiquenses. En todo el estado, se ha previsto otorgar un total de 958 millones de pesos en créditos en el presente año.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760