México, D.F., viernes, 10 de julio de 2015

019-2015

OTORGA FONACOT CRÉDITOS POR 6 MIL 461.8 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015


  • En seis meses se ha beneficiado a 1.8 millones de trabajadores y sus familias a través de 691 mil créditos.
  • De enero a junio de 2015 el Instituto FONACOT ha rebasado cada mes sus metas de colocación de créditos en porcentajes que van desde el 110 hasta el 124 por ciento. 
  • En sus 41 años de vida el FONACOT nunca había tenido un arranque tan exitoso como este primer semestre del año: César Martínez Baranda.

Al cierre del primer semestre de 2015 el Instituto FONACOT otorgó créditos por un monto de 6 mil 461.8 millones de pesos en beneficio de 1.8 millones de trabajadores y sus familias,  informó el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.

En los primeros seis meses de 2015, abundó, el Instituto FONACOT ha rebasado cada mes las metas de colocación de créditos a nivel nacional en porcentajes que van desde el 110 hasta el 124 por ciento.

Es muy alentador, dijo, que se estén dando estos pasos acelerados, para aprovechar en beneficio de un mayor número de trabajadores medidas que ha aprobado el Consejo Directivo del Instituto, como son la reducción de las tasas de interés y los seguros a los solicitantes de crédito en caso de desempleo, incapacidad permanente o fallecimiento.

El funcionario explicó también que entre otras acciones acertadas se encuentran la apertura en sábados y domingos en diversas oficinas del Instituto en todo el país, así como el horario ampliado de 8 de la mañana a 20 horas, medida que fue consensada y aprobada junto con el Sindicato Nacional de Empleados del Instituto FONACOT.

Martínez Baranda dijo que por sexto mes consecutivo, en promedio, el INFONACOT ha logrado rebasar más allá de los mil millones de pesos las metas de colocación de créditos que se habían planeado originalmente para cada uno de los meses transcurridos, con lo cual se cumple la función social del Instituto, que es apoyar a los trabajadores de la economía formal mediante el fomento del crédito a tasas accesibles y flexibles formas de pago, para que puedan adquirir satisfactores que hacen que su trabajo reditúe en beneficio de la calidad de vida de sus familias.

Estas cifras alcanzadas y sostenidas en los primeros seis meses del presente año son históricas, expresó el Director General del Instituto FONACOT, porque no se habían logrado en 41 años de vida de la institución, y se han conseguido gracias a la confianza de los trabajadores y los empleadores en ella y al esfuerzo, capacidad y colaboración del personal, que ha logrado que el Instituto cumpla su propósito: una entidad financiera dirigida a los trabajadores, que fomenta el crédito sobre la base de finanzas sanas que se reflejen en el bienestar de los trabajadores formales de México.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760