México, D.F., martes, 17 de marzo de 2015

010-2015

Abrirán las oficinas del FONACOT los 365 días del año a partir del domingo 22 de marzo


  • Tendrán horarios de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde los sábados y domingos.
  • Este año se ha previsto otorgar créditos por 13 mil 200 millones de pesos
 

A partir del próximo domingo 22 de marzo, las sucursales del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores abrirán los 365 días del año y, desde el martes 17, la atención que brindan se extenderá de las 8 a las 20 horas. Lo anterior con el objetivo de que los trabajadores de la economía formal puedan contar con mayores oportunidades de gestionar los créditos que ofrece el Instituto, informó su Director General, César Alberto Martínez Baranda.

Sin embargo, aclaró que las oficinas que dan servicio los sábados y domingos continuarán con un horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. Desde el 2014, diversas oficinas del FONACOT en todo el país ya operaban los sábados y domingos, a raíz de la modernización que emprendió la actual administración para extender el crédito a un mayor número de trabajadores.

Las oficinas que desde el próximo domingo 22 de marzo darán atención en sábados y domingos, son:

En el área metropolitana de la Ciudad de México, las sucursales Zaragoza, Portales y Tlalnepantla. En la región centro del país, las de Puebla, Toluca, Cuernavaca y Oaxaca. En las regiones norte y noreste de México, las sucursales de Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Chihuahua, Culiacán, Durango, Torreón, Saltillo, San Luis Potosí y Monterrey. En la región occidente, las oficinas de Querétaro, León, Aguascalientes y la sucursal Federalismo en la ciudad de Guadalajara; en la región sureste, se sumarán las oficinas de Veracruz, Villahermosa y Mérida.

El Director General del Instituto FONACOT subrayó que entre los beneficios del crédito que ofrece esta institución destacan agilidad en los trámites, facilidades en los plazos y formas de pago y atención de calidad en las sucursales del Instituto.

Martínez Baranda señaló que con acciones como esta el Instituto FONACOT apoya a la economía de los trabajadores formales y sus familias y da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y del Secretario del Trabajo, Lic. Alfonso Navarrete Prida, de ofrecer créditos accesibles a los trabajadores para que puedan obtener bienes y servicios, tales como útiles escolares, pago de colegiaturas, gastos de viaje, arreglo o ampliación de sus casas; para la adquisición de electrodomésticos, muebles, el pago de servicios médicos; e incluso para solventar gastos imprevistos o deudas que merman la economía familiar de los trabajadores formales de México.

Agregó que durante los primeros 25 meses de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto FONACOT ha otorgado más de 4 millones de créditos por un monto superior a los 23 mil millones de pesos en beneficio de 15.8 millones de trabajadores y sus familias –lo que representa un 18 por ciento más que lo realizado por las pasadas administraciones– y que para el presente año se ha previsto otorgar créditos por 13 mil 200 millones de pesos



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760