México, D.F., viernes, 3 de octubre de 2014

027-2014

El Instituto FONACOT coloca exitosamente certificados bursátiles por 1,700 millones de pesos


  • Esta operación financiera permitirá continuar aumentando la captación de recursos para beneficiar a un mayor número de trabajadores con créditos a las mejores tasas de interés del mercado.
  • La aceptación confirma a INFONACOT como una de las primeras instituciones en ser autorizadas bajo el nuevo esquema de emisor recurrente de Certificados Bursátiles.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) realizó exitosamente una nueva colocación de Certificados Bursátiles Quirografarios por 1,700 millones de pesos, que le permitirán aumentar la obtención de recursos para apoyar a los trabajadores y sus familias en el otorgamiento de créditos con las más bajas tasas de interés del mercado.

Las mejoras efectuadas en la administración de la cartera del Instituto FONACOT han servido para reforzar la confianza de los inversionistas y las agencias calificadoras en la actual administración del Instituto, que se ha dado a la tarea de convertirlo en una de las primeras instituciones en ser autorizadas bajo el nuevo esquema de emisor recurrente, lo que otorga ventajas para emitir Certificados Bursátiles de manera ágil y aprovechando las condiciones de mercado en beneficio de un mayor número de trabajadores.

La emisión de Certificados Bursátiles Quirografarios –con clave de pizarra FNCOT 14– se colocó a una tasa variable de TIIE + 0.09% a plazo de tres años, lo que representa el costo más bajo para este tipo de emisiones en la historia el Instituto.

La demanda por parte de los inversionistas fue de 3.58 veces el monto colocado (1,700 millones de pesos, el pasado 9 de septiembre). Esta emisión contó con la participación de Actinver Casa de Bolsa, Finamex y CI Banco Casa de Bolsa, como intermediarios colocadores.

La emisión contó con la calificación de Fitch Ratings, que otorgó las calificaciones AAA (mex) y F1+(mex) y de HR Ratings, que dio HRAAA y HR+1, las máximas calificaciones de calidad crediticia en la escala nacional a corto y largo plazos.


Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760