México, D.F., jueves, 11 de septiembre de 2014

022-2014

Firma de Convenio Entre el Infonacot y el Gobierno de Durango


  • Durante la gira de trabajo, el Director General asistió también a la inauguración de la Feria del Empleo de la entidad.
  • Ahora los productos y servicio que ofrece el Instituto FONACOT, son parte de los beneficios del programa Crezcamos juntos cuyo objetivo es fomentar la formalidad entre la clase trabajadora del país.

Con el propósito de que todos los trabajadores del Estado de Durango cuenten con el crédito FONACOT, el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Director General del Instituto, César Martínez Baranda, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a todos los trabajadores que actualmente laboran para el Gobierno del Estado.

 

En ese sentido, Martínez Baranda señaló que con la firma de este convenio “los trabajadores duranguenses tendrán el derecho de acceder a los servicios financieros que otorga el Instituto FONACOT, los cuales incluyen una amplia gama de beneficios, entre los que destacan: la agilidad de trámites, atención de calidad en nuestras sucursales y tasas de interés bajas en comparación con otras entidades crediticias. Impulsando el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del Estado y sus familias”.

 

Con este acuerdo, el Gobierno del Estado se compromete a difundir entre sus trabajadores el crédito FONACOT, promover la afiliación de todas las dependencias estatales, así como difundir entre las empresas ubicadas en el territorio estatal la obligación legal de registrarse como Centros de Trabajo ante el Instituto FONACOT, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, aprobada en el mes de noviembre de 2012.

 

El Director General del Instituto FONACOT, destacó que en Durango, “las cifras nos demuestran que se está escribiendo una historia de éxito y de correcta administración pública, ya que durante la presente administración el Instituto ha colocado recursos en el por más de $ 223 millones de pesos, a través de 37 mil 600 créditos; que representan un beneficio para 146 mil trabajadores de la economía formal y sus familias”.

 

Cabe destacar que en lo que resta del año, el Instituto FONACOT cuenta con recursos por 61 millones de pesos para apoyar a los trabajadores formales de la entidad.

 

Al participar en la inauguración de la Feria del Empleo de la entidad, Martínez Baranda destacó el interés permanente de las autoridades estatales y de diversas empresas, por que miles de duranguenses, cuenten con un empleo acorde a sus necesidades, fomentando así el empleo formal mediante el cual los trabajadores obtendrán grandes beneficios.

 

“Este tipo de acciones, son las que enriquecen la labor del Gobierno Federal y se suman a lo anunciado hace dos días por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al iniciar el programa Crezcamos juntos, cuyo objetivo es fomentar la formalidad entre la clase trabajadora del país”.

 

A través de este programa, los trabajadores que se incluyan dentro de la economía formal podrán obtener diversos beneficios como son: servicios de salud, vivienda digna, entre otros, y en lo que a nosotros nos compete, obtendrán créditos del Instituto FONACOT para la obtención de bienes y pago de servicios.

 

El Director General del Instituto FONACOT, agradeció la invitación a la feria y señaló que desde el momento que los duranguenses obtengan empleo gracias a este evento, el Instituto irá de la mano de ellos para ofrecerles los diversos productos financieros con los que cuenta a fin de otorgarles los mejores beneficios.

 



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760