México, D.F., martes, 12 de agosto de 2014

020-2014

DAN INICIO LAS OPERACIONES DE LA TARJETA MUJER FONACOT


  • Más de 6 millones de trabajadoras podrán contar con una línea de crédito para la adquisición de bienes de consumo.
  • La Tarjeta Mujer FONACOT tendrá descuentos que van del 11 por ciento en el plazo de 18 meses y de 7.4 por ciento en el de 24 meses, además de beneficios adicionales únicos en el mercado.

El Director General del Infonacot, César Martínez Baranda dio inicio a las operaciones de la Tarjeta Mujer Fonacot, con la cual más de 6 millones de mujeres trabajadoras podrán contar con una línea de crédito para la adquisición de bienes de consumo y pago de servicios que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Martínez Baranda reconoció el papel protagónico y determinante de las mujeres que trabajan en las empresas formales privadas y del sector público, así como el valor que representan para el crecimiento de la economía de este país.

La Tarjeta Mujer FONACOT, es una herramienta financiera que permite a las mujeres trabajadoras acceder a un crédito en forma directa y personalizada, generando un efecto positivo para ellas y sus familias. Además ofrece tasas preferenciales, con importantes descuentos que van del 11 por ciento en el plazo de 18 meses y de 7.4 por ciento en el de 24 meses. Además, las trabajadoras contarán con beneficios únicos como: Seguro de viajes con cobertura por muerte, invalidez parcial o accidental, Seguro de Cuidado de Padres, Seguro de apoyo para Educación, Asistencia Médica y un Seguro por robo o extravío de tarjeta, así como con el respaldo de los servicios que ofrece la firma MasterCard, en todas sus tarjetas.

El Director General de INFONACOT, aseguró que en México, cada vez son más las mujeres que se incorporan a las actividades económicas, de acuerdo con el Informe Laboral de la Secretaría del Trabajo en 2013, del total de la población económicamente activa el 38 por ciento es representado por mujeres. Asimismo el INEGI reporto en el 2012, que de cada 100 hogares, 25 son dirigidos por una mujer.

De esta manera, el INFONACOT apoya a la incorporación de la perspectiva de equidad de género desde un enfoque económico, a través de un producto crediticio que les asegure una opción moderna, segura y eficaz para participar activamente en el desarrollo social y bienestar propio y de sus familias.

Las 79 sucursales del Instituto Fonacot, que se encuentran distribuidas en todo el país, atenderán de forma oportuna todas las inquietudes, dudas y solicitudes de las mujeres trabajadoras que decidan ejercer este derecho que por Ley se les otorga, con la seguridad de recibir respuesta ágil y especialmente sin costo alguno.

En el acto, agradeció a MasterCard por el apoyo brindado en cada uno de los productos desarrollados en conjunto.

En el Instituto Fonacot aún tenemos mucho por hacer y seguiremos impulsando el desarrollo del mercado interno en todas las entidades del país y acercando a los trabajadores formales mexicanos a opciones crediticias que beneficien su economía, puntualizó.

Por último Martínez Baranda apuntó que con estas acciones el Instituto FONACOT, reitera el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamientos y créditos para la obtención de bienes y servicios.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760