México, D.F., lunes, 14 de julio de 2014

015-2014

Ahora tramita tu crédito FONACOT también los domingos


Las sucursales FONACOT Federalismo, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Tijuana, Toluca, y Zaragoza darán servicio en un horario de 8 am a 4 pm

A partir del día de hoy, las sucursales del Instituto FONACOT ubicadas en Federalismo, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Tijuana, Toluca, y Zaragoza darán servicio también los domingos en un horario de 8 am a 4 pm, a fin de seguir otorgando créditos en beneficio de la economía de los trabajadores y sus familias en dichas entidades.

Los créditos a los que los trabajadores podrán tener acceso son dos: el Crédito en Efectivo y el Crédito Tradicional, a través de la tarjeta FONACOT-MasterCard. Las características de dichos créditos son las siguientes: el monto del préstamo es de hasta 3 meses de sueldo para el Crédito en Efectivo y hasta 4 meses de sueldo para la Tarjeta; los plazos van desde 6 hasta 24 meses para el primero y desde 6 hasta 36 meses para el segundo; los pagos del crédito se realizan vía descuento mensual de nómina del 10, 15 o 20% y la autorización de los créditos es inmediata.

Con la tarjeta FONACOT-MasterdCard los trabajadores tendrán acceso a más de 550 mil establecimientos comerciales donde podrán ejercer su crédito. La línea de financiamiento se otorga sin pagar una anualidad o costo por el plástico y el descuento inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.

Los requisitos para realizar el trámite son muy sencillos, únicamente tienes que laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto FONACOT, tener un contrato de planta, tener una antigüedad mínima de 12 a 36 meses en el trabajo actual, ser mayor de 18 años y contar con dos referencias personales. Asimismo, será necesario presentar la documentación oficial requerida en original y copia.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760