México, D.F., lunes, 14 de abril de 2014

007-2014

Inicia FONACOT las celebraciones por su 40 Aniversario


Para iniciar las celebraciones por el 40 Aniversario del Instituto Fonacot, el Director General, César Alberto Martínez Baranda, con el apoyo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, presentó la emisión de un billete de lotería que conmemora la creación de este organismo.

En conferencia de prensa, Martínez Baranda señaló que “estos 40 años han sido de constante evolución, crecimiento y aprendizaje. Pero también, de mantener el compromiso que se plasmó desde su creación en 1974: apoyar a la clase trabajadora de México con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios, que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias”.

La emisión del billete de lotería conmemorativo, cuyo sorteo se llevará a cabo el día 2 de mayo, se suma a las diversas acciones que el Instituto llevará a cabo a lo largo de todo el año con motivo de su 40 Aniversario. Entre los que destacan la difusión de los nuevos productos que anteriormente dio a conocer el Director General: la tarjeta Mujer FONACOT y Credi-Moto.

Con la tarjeta Mujer FONACOT, Martínez Baranda destacó que más de 6 millones de trabajadoras podrán contar con un crédito para la adquisición de bienes de consumo con pagos fijos y a una tasa de interés preferencial. Además, al tramitar su crédito, las trabajadoras contarán con beneficios únicos en el mercado como: Asistencia médica; Seguro de Apoyo por Educación; Seguro de Cuidado de Padres; Seguro por Fraude o Tarjeta Robada y Seguro de Viajes, así como con el respaldo de los servicios que ofrece la firma MasterCard, en todas sus tarjetas.

Por lo que se refiere al Credi-Moto, su objetivo es ofrecer a los trabajadores una alternativa de transporte económico que les permita disminuir sus tiempos de traslado, a través de la adquisición de motocicletas de bajo cilindraje, con pagos en cuotas fijas, a una tasa competitiva y con diferentes opciones de marca y distribuidor.

Adicionalmente, el Director General anunció que el Consejo de este Instituto aprobó en la última sesión de febrero, un ajuste a la baja en las tasas de interés, con lo cual se confirma que el Fonacot es una de las instituciones financieras más competitivas dentro del mercado.

Además, señaló que “a partir de junio, vamos a incluir un seguro dentro de los créditos del Instituto Fonacot que le va a cubrir al trabajador muerte, invalidez total o permanente y pérdida de empleo hasta por 6 meses, tiempo en el cual el trabajador sólo tendrá que preocuparse por recuperar su fuente de empleo sin la presión de tener que pagar su adeudo con el Instituto”.

Martínez Baranda, comentó también que “actualmente estamos enfocados a cumplir el mandato de “Mover a México” hacía mejores rumbos, en impulsar la economía familiar de los trabajadores formales de todos los rincones de nuestro país. Y lo estamos haciendo con orden, con disciplina y transparencia, innovando día a día a través de productos y plataformas tecnológicas que faciliten el acceso al crédito de forma responsable y velando en todo momento por la protección del salario y el patrimonio familiar de los trabajadores”

Durante 2013, el Instituto Fonacot otorgó 2 millones 106 mil 912 créditos por un monto total de 10 mil 523 millones de pesos (mdp), en beneficio de 8. 2 millones de trabajadores y sus familias. Lo que representó un incremento del 37% con respecto al 2012, año durante el cual se colocaron un millón 538 mil 399 créditos.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760