México, D.F., martes, 11 de marzo de 2014

006-2014

Presenta INFONACOT crédito para la adquisición de motocicletas


Como parte de las acciones para conmemorar el 40 Aniversario del INFONACOT, el Director General, César Alberto Martínez Baranda, presentó, un nuevo crédito para la adquisición de motocicletas. A fin de apoyar a los trabajadores con una alternativa de transporte económico que les permita disminuir sus tiempos de traslado.

En el marco de la firma de Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, Martínez Baranda señaló que “la campaña Credi-Moto, tiene como objetivo incentivar la compra de motocicletas de bajo cilindraje, directamente en el piso de venta del Distribuidor, con pagos en cuotas fijas, a una tasa competitiva y con diferentes opciones de marca”.

La campaña “Credi-Moto”, se suma a los nuevos productos que durante todo el año difundirá el Instituto Fonacot, a propósito de su 40 Aniversario. Entre los cuales también se encuentra la nueva tarjeta Mujer FONACOT, con la cual más de 6 millones de trabajadoras podrán contar con una línea de crédito para la adquisición de bienes de consumo que les permitan mejorar su calidad de vida y de sus familias, apuntó el Director General.

Con la firma de Convenio de Colaboración entre el Alcalde del Ayuntamiento de Tijuana, Jorge Astiazarán y el Director General del Instituto, César Martínez Baranda, todos los trabajadores que integran las entidades municipales tendrán acceso a los beneficios del crédito que ofrece el Instituto, ya sea mediante el uso de la tarjeta de Crédito FONACOT o mediante el Crédito en Efectivo.

Asimismo, a través de este acuerdo, el municipio se comprometió a promover en todas las dependencias municipales la obligación legal de registrarse como Centros de Trabajo ante el Instituto.

En ese sentido, Martínez Baranda comentó que “con este convenio se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamientos y créditos para la obtención de bienes y servicios”.

Prueba de ello fue que en 2013 se otorgaron 2 millones 106 mil 912 créditos por un monto total de 10 mil 523 millones de pesos (mdp), en beneficio de 8. 2 millones de trabajadores y sus familias. Lo que representó un incremento del 37% con respecto al 2012, año durante el cual se colocaron un millón 538 mil 399 créditos.

Durante 2013, en Tijuana se colocaron 100 mil 917 créditos, equivalente a 428 millones de pesos (mdp) en beneficio de 393 mil 576 trabajadores y sus familias. La meta para este año es colocar 755 mdp, a fin de abarcar un mayor número de acreditados a través de los productos que ofrece el instituto.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760