México, D.F., viernes, 7 de marzo de 2014

005-2014

Presenta INFONACOT la Tarjeta Mujer FONACOT


El Director General del Infonacot, César Martínez Baranda presentó, en el marco de la Segunda Feria Nacional del Empleo efectuada en San Luis Potosí, la nueva tarjeta Mujer FONACOT, con la cual más de 6 millones de trabajadoras podrán contar con una línea de crédito para la adquisición de bienes de consumo que les permitan mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Con la presentación de dicha tarjeta, Martínez Baranda dio el banderazo de salida a las diversas acciones que el Instituto llevará a cabo a lo largo de todo el año con motivo de su 40 Aniversario. “Esta tarjeta nos llena de orgullo ya que es una de las primeras acciones que estamos realizando para celebrar los 40 años del Fonacot y les podemos asegurar que ofreceremos más productos a favor de la economía de millones de trabajadores”, comentó.

El objetivo de la tarjeta Mujer FONACOT es potencializar el mercado de las mujeres trabajadoras a través de un crédito para la adquisición de bienes de consumo con pagos fijos y una tasa de interés preferencial. Además, al tramitar su crédito, las trabajadoras contarán con beneficios únicos en el mercado como: Asistencia médica; Seguro de apoyo por Educación; Seguro de Cuidado de Padres; Seguro por Fraude o Tarjeta Robada y Seguro de Viajes, así como con el respaldo de los servicios que ofrece la firma MasterCard, en todas sus tarjetas.

En ese sentido, el Director General de INFONACOT, destacó el papel tan importante que juegan las mujeres en la sociedad mexicana, “son quienes más se preocupan porque las condiciones en su entorno familiar sean las mejores, siempre están atentas para que sus hijos cuenten con servicios básicos que coadyuven en su educación, salud y bienestar social, por eso es que implementamos un nuevo producto justo para ellas”.

Este año es de suma importancia para el INFONACOT, ya que cumple 40 años otorgando los mejores financiamientos y promoviendo el ahorro para el bienestar de los trabajadores de todo el país. Prueba de ello fue que en 2013 se otorgaron 2 millones 106 mil 912 créditos por un monto total de 10 mil 523 millones de pesos (mdp), en beneficio de 8. 2 millones de trabajadores y sus familias. Lo que representó un incremento del 37% con respecto al 2012, año durante el cual se colocaron un millón 538 mil 399 créditos.

Por último Martínez Baranda apuntó que con estas acciones el Instituto FONACOT, reitera el compromiso del del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamientos y créditos para la obtención de bienes y servicios.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760