Esta herramienta, permitió que durante abril de 2012, se llevaran a cabo 593,693 accesos en el portal del INFONACOT para la consulta de estados de cuenta. Y en los primeros 13 días del mes de mayo, se han tenido 276,161 accesos. De enero de 2012 a la fecha, se han realizado un promedio diario de 20,000 accesos en línea al estado de cuenta.
Dando clic en el banner “¿Cuánto adeudo de mi crédito?” de la página principal del sitio o ingresando por el vínculo: http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx, el trabajador anotará su número de cliente FONACOT en el espacio correspondiente y accederá a su estado de cuenta.
Esta herramienta le permite al trabajador conocer a de detalle su situación crediticia con las siguientes ventajas:
- Acceso a su información de forma ágil.
- Generar la información del Estado de Cuenta desde la página principal del sitio web del INFONACOT, o bien, desde la sección Cliente-Servicios en línea.
- Acceso a las siguientes modalidades: “Saldo al Día” o “Estado de Cuenta Histórico” (https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trEdoCtaHistIdCliente.fonacot).
- Se integran ayudas en línea en las pantallas, así como una guía del usuario a través de pop- ups en el Estado de Cuenta Histórico.
- Con ello, el trabajador tiene control absoluto de cuánto es el monto su crédito, el plazo del crédito contratado, cuántos pagos ha realizado y cuánto le resta por pagar.
En la página principal del sitio, dando clic en la sección “Cliente”, del lado izquierdo se despliegan varios vínculos; el último de ellos, es el denominado “Servicios en Línea” (http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx). Al dar clic en él, se despliegan los servicios disponibles, el penúltimo de la lista es para consultar el Estado de Cuenta:
La consulta del Estado de Cuenta en línea, forma parte de los canales de comunicación y de atención inmediata con los que el INFONACOT sirve e informa a sus clientes (el Centro de Atención Telefónica, la página de internet, Facebook, Twitter y la Línea Telefónica Directa). Por este canal en particular, desde su computadora personal, en su centro de trabajo, o en cualquier oficina del Instituto a nivel nacional, el trabajador puede consultar su estado de cuenta para tener control de sus movimientos crediticios en el momento que requiera.
EN CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVIDAD ELECTORAL VIGENTE, ESTE BOLETIN DE PRENSA TIENE CARÁCTER ESTRICTAMENTE INFORMATIVO