México, D.F., viernes, 3 de febrero de 2017

005-2017

Organiza STPS Carrera Atlética por Centenario de la Constitución


Participarán 2 mil 500 empleados y público en general, en rutas de 5 y 10 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.

Se recorrerá el Circuito “Correr es Salud” de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Las inscripciones gratuitas siguen abiertas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, llevarán a cabo este domingo una carrera atlética en el marco de la Conmemoración de los 100 años de la Promulgación de la Constitución Política de México.

Los participantes de las diferentes categorías recorrerán el Circuito “Correr es Salud” de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde el punto de salida y regreso se ubica a 100 metros del Museo del Cárcamo de Dolores.

La “Carrera Atlética Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017”, que arrancará a partir de las 07:00 horas, es un evento recreativo por lo que no habrá categoría élite o profesional.

El Comité Organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de las categorías 5 km y 10 km en ambas ramas, consistente en una “Tablet” al primer lugar, reloj al segundo sitio y un “blu-ray” al tercer puesto. También se rifarán tres obsequios entre las y los participantes de la categoría de caminata.

La convocatoria está dirigida a trabajadores, familiares y amigos de la STPS, el Instituto FONACOT, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS), aunque también está abierta al público en general.

El registro debe realizarse a través de la dirección electrónica www.acisports.mx

Las distancias de 5 y 10 kilómetros, en categorías varonil y femenil, son de carácter competitivo y podrán participar mayores de 15 años y hasta 39 años, mientras que en el caso de la caminata de 3 kilómetros podrán asistir adultos acompañados con niñas y niños, bajo su cuidado.

Habrá, asimismo, una categoría master de 40 años en adelante, y una más para personas con capacidades diferentes.

A todos los participantes que se inscriban se les otorgará:

  • Número oficial de competidor y chip (personal e intransferible).
  • Playera y gorra conmemorativa.
  • Paquete de recuperación energético en la meta.
  • Medalla de finalista, que se entregará al cruzar la meta

La entrega del kit de la carrera atlética será el sábado 4 de febrero, de las 10:00 a las 15:00 horas en las oficinas del Instituto FONACOT, ubicadas en Avenida Insurgentes Sur No. 452, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, cerca de las estaciones del Metro o Metrobús Chilpancingo.

Para ello, son requisitos indispensables presentar copia de identificación oficial del INE y confirmación impresa y FIRMADA, ya que sin ella no se podrá recoger el kit.



Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760