Me quedé sin Trabajo

​​​​​


​​​​

¡No te Preocupes!

Para nosotros eres muy importante y queremos brindarte todo el apoyo y facilidades para hacer del Instituto FONACOT, parte de tu vida.

Si tu empresa cerró o te quedaste sin trabajo por alguna razón y no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito FONACOT, acércate a la sucursal FONACOT más cercana. Hemos desarrollado para ti atractivos esquemas para que puedas pagar tu crédito. Estos incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios.






 
Plan 70/30

Paga en una sola exhibición el 70% de tu adeudo, FONACOT te descuenta el 30% restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.

Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuentan con relación laboral y cuyo crédito tiene 13 meses o más de haber recibido su último pago o personas que se encuentren en un Centro de Trabajo no afiliado y deseen liquidar el crédito en una sola exhibición.

Plan 20/20/20



Paga el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, FONACOT te estará otorgando un descuento equivalente al 20% y la condonación de los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.

Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuentan con relación laboral o se encuentren en un Centro de Trabajo no afiliado.

Plan 50/50



Paga en una sola exhibición el 50% de tu adeudo, FONACOT te descuenta el 50% restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.

Aplica para aquellas personas acreditadas que no cuenten con una relación laboral y cuyo crédito tenga 3 años o más de haber recibido el último pago.

 
Documentos (Original y Copia)
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio a nombre del trabajador del mes o bimestre actual o inmediato anterior (recibo de agua, luz, predial, teléfono fijo o celular, edo. De cuenta bancario, constancia de domicilio con sello y firma).
  •  



¿Dónde Puedo pagar?


Realiza el pago de tú crédito en las siguientes opciones de Bancos

Recuerda que debes pagar el importe exacto a más tardar la fecha limite de pago para continuar con el beneficio de la quita otorgada.

 
¿Cambiaste de Trabajo?

Infórmate si tu nueva empresa está afiliada a FONACOT. Si es así, solicítale que te apliquen los descuentos por nómina y los adicionen a la “Cedula de Notificación”
Si no está afiliada, acude a tu sucursal FONACOT más cercana para que te hagan saber las alternativas para seguir pagando.


 

¿Qué pasa si no pago?

En caso de no continuar pagando, se aplica la cobertura de la Protección o del seguro, FONACOT reporta el comportamiento de pago del acreditado a sociedades de información crediticia que puede afectar tu historial de crédito. Así mismo, se dará inicio al proceso de recuperación a través de un despacho de cobranza acreditados con intereses moratorios generados por el atraso y gastos de cobranza.

¡Evita contratiempos y malos ratos, acude a una sucursal FONACOT para solucionar tu situación!







Si tienes alguna duda sobre el servicio o quieres hacer una denuncia con relación a algún empleado del INFONACOT, llama al 55 8874 7474 o al 55 5265 7450.




​​
Si cambiaste de trabajo [+]
En caso de no continuar pagando [+]

Si tienes alguna duda sobre el servicio llama sin costo desde el interior de la República al 800 FONACOT (3662268) y en la zona metropolitana del D.F. al 55 5265 7450.

Si quieres hacer una denuncia con relación a algún empleado del INFONACOT, llama sin costo desde el interior de la República al 800 627 73 93 y en la zona metropolitana del D.F. al 55 5265 7450.

 

Si cambiaste de trabajo [+]
En caso de no continuar pagando [+]

Si tienes alguna duda sobre el servicio llama sin costo desde el interior de la República al 01800 FONACOT (366 2268) y en la zona metropolitana del D.F. al 5265 7450.

Si quieres hacer una denuncia con relación a algún empleado del INFONACOT, llama sin costo desde el interior de la República al 01 800 627 73 93 y en la zona metropolitana del D.F. al 5265 7450.

 

 
Última actualización:
Miércoles 27 de Diciembre de 2023 a las 19​:55



​​


Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores
Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP. 06760